OSCAR CUTRO GANA OTRA VEZ...
Por segundo año consecutivo, el concordiense Oscar Cutro se alzó con el triunfo en la fecha inaugural del Rally Entrerriano 2.008 que se disputó este fin de semana por caminos de Goya, Santa Lucia y Lavalle. Autoridades y funcionarios de los tres municipios participaron este domingo del acto de entrega de premios en el Complejo Costa del Sol en una jornada espectacular y con mucho público. Tras dos días de pura adrenalina automovilística, vivida a pleno por miles de correntinos y foráneos amantes de esta nueva pasión que constituye el rally, finalizó este domingo, por la tarde, en el complejo deportivo municipal “Costa del Sol”, el III Rally “Ciudad de Goya”. Alrededor de las 17,30 horas, en el escenario montado en el predio ubicado en la zona norte de Goya a orillas del río, se realizó el acto de entrega de premios a los ganadores, con la presencia de autoridades y funcionarios de los Municipios que integran la Micro Región “Río Santa Lucia”. Fue un espectáculo automovilístico mas distendido que el del sabado, porque la fecha inaugural del rally ya tenia a sus ganadores, todos de la ciudad de Concordia (Entre Rios).CUTRO POR DOSOscar “El Burro” Cutro al terminar la competencia manifestó su satisfacción y alegría por el resultado conseguido y agradeció a todos sus allegados y a su navegante, Luis Ilarregui, reconociendo un error en la prueba del sábado que lo retraso en las posiciones.“Lo que pasa es que cuando lo veo a Javier (Tofay) quedado, ahí, con el auto roto, (se le rompio una rueda) se me fueron los cables, y bueno, vine y quise largar de vuelta”, explicó. Igual festejó al triunfo, tras descontar con su VW Gol los 40 segundos que el sábado le habían sacado sus competidores. Este domingo, junto a sus hijas, Nadia y Florencia (fueron ganadoras en su clase N3 y resultaron cuartas en la general) “el Burro” expresó su alegría como si fuera su primera carrera. Y es que Cutro terminó alzándose con el primer puesto en la clasificación general de su clase A7, la más importante de todas, al obtener una diferencia de un segundo y fracción.
JAVIER TOFAYEl piloto goyano, Javier Tofay, ganador de su categoría el año pasado, esta vez no lo acompañó la suerte. Contó que el sábado había tenido problemas en el encendido y tuvo por ello retrasos irrecuperables. El domingo salió a “acelerar y hacer lo más prolijo posible”, y ganó la etapa de su clase, de todas maneras no alcanzó para llegar más allá del cuarto puesto.”Hicimos todo lo que pudimos, entregamos todo, al auto habrá que hacerle un poco de todo”, dijo el piloto goyano-entrerriano muy querido por la gente destacando sin embargo que “el balance de lo que fue el rally sigue llenando de satisfacción por la respuesta de la gente, los Municipios al armar esto”. Tofay anticipó que próximamente reiniciará el diálogo con los organizadores del Rally Argentino dado que Goya es primer suplente para una competencia nacional, y si no “habrá que empezar a trabajar para conseguir una fecha estable en el 2009”. El piloto y organizador del rally local resaltó igualmente la actitud del intendente Francisco Ignacio Osella de quien dijo que “sin conocer lo que era el rally apostó a esto y es un mérito de él, y un agradecimiento a los Intendentes de Lavalle y Santa Lucía que se acoplaron a este sueño y a todo el equipo de Ignacio Osella que ha trabajado de primera este año”.
También ganaron en esta jornada Juan y Francisco Díaz, en la categoría A6; Nadia y Florencia Cutro en la N3 y Carlos Odorissio y Juan Moledo, en la N2. Todos, para resaltaroriundos de Concordia (Entre Rios) y pilotos de vehículos VW Gol.En el caso de Nadia Cutro, de 22 años, y estudiante de Perito en Accidentología, la alegría era la misma que su padre, contando que se había tratado de una carrera “dura y con muchas complicaciones”, y apuntó que “Goya tiene circuitos muy lindos, rápidos y eso es espectacular para uno que va arriba del auto que va a fondo”. Pero observó que lo complicado estuvo en las roturas que pueden producir –como sucedió- estas clases de caminos.
JAVIER TOFAY El piloto goyano, Javier Tofay, ganador de su categoría el año pasado, esta vez no lo acompañó la suerte. Contó que el sábado había tenido problemas en el encendido y tuvo por ello retrasos irrecuperables. El domingo salió a “acelerar y hacer lo más prolijo posible”, y ganó la etapa de su clase, de todas maneras no alcanzó para llegar más allá del cuarto puesto.”Hicimos todo lo que pudimos, entregamos todo, al auto habrá que hacerle un poco de todo”, dijo el piloto goyano-entrerriano muy querido por la gente destacando sin embargo que “el balance de lo que fue el rally sigue llenando de satisfacción por la respuesta de la gente, los Municipios al armar esto”. Tofay anticipó que próximamente reiniciará el diálogo con los organizadores del Rally Argentino dado que Goya es primer suplente para una competencia nacional, y si no “habrá que empezar a trabajar para conseguir una fecha estable en el 2009”. El piloto y organizador del rally local resaltó igualmente la actitud del intendente Francisco Ignacio Osella de quien dijo que “sin conocer lo que era el rally apostó a esto y es un mérito de él, y un agradecimiento a los Intendentes de Lavalle y Santa Lucía que se acoplaron a este sueño y a todo el equipo de Ignacio Osella que ha trabajado de primera este año”.